Calarcá Quindío, Villa del Cacique y Corazón Vial del País

Calarcá Quindío, Villa del Cacique y Corazón Vial del País
Calarcá- Armenia (Quíndio)

Atardecer de Calarcá y Armenia, vista desde la linea


Guía turística corta, útil e interesante sobre Calarcá, Quindio.

Algo de Historia

Nace como un asentamiento, como alternativa a la ruta que existía entre Salento y el Tolima a finales del siglo XIX, Calarcá fue fundada en el año de 1886; los fundadores fueron principalmente, Segundo Henao y otros compañeros de exploración provenientes de Salento, como Basilio Valencia y Miguel Santana.

La ciudad de Calarcá deriva su nombre del legendario Cacique Calarcá indígena Pijao, que habito la vecina zona del actual Tolima. Calarcá es un municipio y después de Armenia la segunda ciudad más poblada del departamento del Quindío.




Economía

El eje de su economía siempre lo constituyo ser el centro de un importantísimo eje vial nacional, miles de transportadores de carga, pasajeros y turistas del todo el país han pasado por la vía que conduce a la linea, generando desarrollo.  Las actividades de Alquiler de Fincas Turísticas, hoteles, hospedaje y restaurantes dan generación de empleo gracias al paso y estadía de importantes empresas de carga y pasajeros.

Fiestas de  Calarcá Quindío

Fiestas aniversarias del municipio de Calarcá: Cada año se reúnen el conglomerado campesino y urbano del municipio para celebrar sus fiestas aniversarias en el mes de junio, con actos públicos y culturales que resaltan el folclor de la región.

Fiestas del Café: En el marco de las fiestas de aniversario se realiza el Reinado del Café y como antesala se festejan las fiestas populares del café.

Atractivos Turísticos de Calarcá Quindío: Casa de la Cultura, Ecoparque Peñas Blancas, Jardín Botánico del Quindío, Mariposario, Parque Recuca, Cerro el Castillo.

 

Video del Jardín Botánico de Calarcá, Quindío.

Fotografías de Calarcá, Quindío

Camino veredal Alto El Castillo Calarcá, Quíndio, Colombia

Camino veredal que conduce a el Alto o Cerro Castillo en Calarcá, Quindío

Hotel Finca Hacienda Combia, Quindio

Finca Hotel Hacienda Combia en Calarcá, Quindío

Troglodytes aedon - Cucarachero (House Wren)

Troglodytes aedon – Pájaro Cucarachero (House Wren)

Mariposa

Mariposa en el Jardín Botánico de Calarcá

Calarcá- Quindío

Arquitectura típica de Calarcá, Quindío

Mariposario por dentro

Mariposario de Calarcá

junio 2, 2017 / by / in ,

Deja un comentario