11 Lugares imperdibles de turismo aventura en el Quindío, Colombia

11 Lugares imperdibles de turismo aventura en el Quindío, Colombia

Descubre los 11 Sitios Turísticos del Quindio para hacer turismo aventura en el Eje Cafetero Colombia

Si tienes espíritu aventurero, te gusta la adrenalina y disfrutar de la naturaleza; te presentamos una lista de 11 sitios donde puedes tener aventuras extremas en el Quindío que hace parte del Eje Cafetero Colombiano.

El turismo de aventura implica exploraciones, viajes con una percepción ó existencia real de riesgos, y que potencialmente requiere de destrezas especiales o de ciertas condiciones físicas.



La diferencia del turismo de aventura y los deportes de aventura esta en que en la segunda actividad hace falta una
preparación mínima y un equipo apropiado, como lo es practicar rápel, escalada, carreras de aventura o montañismo.

Conoce las 11 actividades de Turismo Aventura que tiene el Quindio en el Eje Cafetero

Balsaje

Esta disciplina de aventura consiste en navegar por cualquier río de poco caudal mediante una embarcación de guadua llamada balsa. Estos son algunos lugares donde puede disfrutar de esta atracción extrema

Balsaje Los Ríos Cr 4 N 23 – 77 Barrio La Pisca, Montenegro Quindío. Teléfono: 3117442828
Balsaje Por el río de la vieja Carrera 4a No. 16-24 piso 3 Quimbaya, Quindio. Teléfono (6)7449955

Canopy

Tirolesa, Tirolina, Dosel, Canopy o Canopi, es una modalidad de transporte aéreo que consiste en un sistema de cables suspendidos entre las copas de los árboles por donde uno se desliza de un sitio a otro gracias a una polea. Para poder practicar el Canopy, hay que ubicarse en una tarima o plataforma de madera en donde la persona se engancha a un fuerte cable por medio de un arnés y por gravedad, con el peso del cuerpo se impulsa hasta llegar a la otra plataforma. Durante estos vuelos se pueden observar los maravillosos paisajes que serían muy difíciles de ver desde el suelo. Cabe anotar que en cada plataforma hay la posibilidad de descansar.

Estos son algunos lugares donde puede disfrutar de esta atracción extrema

Canopy Los Caracolies Canopy Los CaracoliesKm 6 Via Armenia Montenegro, Vereda Pantanillo Teléfono: 3007787099 / 3147789551
Ecotour Extremo Ecotour ExtremoCalle Real, Cr 6 N 1 – 35 Teléfono: 3117482779 / 3105150085

Kayaking – Rafting

Recorrido por el río Barragán en kayaks dobles y basas inflables para 4, 5 o 7 personas, actividad que es posible debido a las condiciones óptimas del río, duración del recorrido: de 1 a 4 horas aproximadamente.

Más información: www.viajesarmenia.com/ej/productos/territorio_aventura_kayak-89/

Parapente

El parapente (contracción de paracaídas de pendiente) es un deporte nacido a finales del siglo XX, como una derivación del uso de paracaídas para descender desde montañas con fuertes pendientes, de ahí su nombre ‘para-pente’.

Sitio web donde puedes obtener más información de este atracción extrema en el Quindío. – www.turismoquindio.net/argos_parapente.php – www.facebook.com/parapentequindiocalarca – http://sites.amarillasinternet.com/quindioaventurero/parapente.html

Escalada y Rapel

El rápel o rapel (del francés rappel) es un sistema de descenso por superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado. El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo el arnés y un descensor. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales. El rápel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rápel Sitios web donde puedes obtener más información de este atracción extrema en el Quindío. – www.ecoparquepenasblancas.com

Vuelos en Globo Aerostático

Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido. Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede «atar» cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor. Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se «dejan llevar» por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Globo_aerostático Sitios web donde puedes obtener más información de este atracción extrema en el Quindío.
www.globoscolombia.com

Cabalgatas

La cabalgata en la Hacienda el Carmelo es un programa de 3 a 4 horas, a bordo de caballos buenos y bien ensillados con acompañamiento de vaqueros. Durante la cabalgata, se recorren cultivos de piña, caña de azúcar, cítricos, heliconias, extensos guaduales, ganadería, lagos y ríos.
El Plan Incluye: Cabalgata de 3 horas, Compañía de vaqueros, Hidratación durante la cabalgata. Recomendaciones: probar la silla de montar antes de la cabalgata, elegir el caballo adecuado que se adapte a sus necesidades, Llevar ropa cómoda, zapatos tennis o botas, cámara fotográfica, sombrero, gafas de sol, protector solar y repelente. Más informes:
Teléfono: 3164497889 – 3118087993
Email: info@haciendatours.com.co
Ubicación: Avenida Bolívar No. 9N 34 Mocawa Plaza.

JEEP PANORÁMICO / Expedición 4 X 4


Conozca el Quindío desde otro punto de vista, disfrute de más de 10 rutas rurales transportándose en un vehículo adaptado especialmente para lograr los mejores ángulos lo cual le permite desarrollar un safari fotográfico, interactuar con los habitantes de la región y disfrutar plenamente de la naturaleza.
Algunas rutas:
Armenia, puente don Nicolás, Calarcá, Bohemia, Cerro El Castillo Pradera Alta, Variante Chagualá, Circasia Cementerio Libre, Armenia.
Armenia, Salento, Valle de Cocora, Filandia, Circasia, Armenia.
Armenia, Circasia, Salento, Filandia, Quimbaya, Montenegro, Armenia.
Armenia, Calarcá, Buenavista, Pijao, Córdoba, Armenia.
Mas información Celulares 310 412 7249 (WhatsApp) / 300 652 0422 (WhatsApp) / 317 662 2026
Correo: vertigoextremo@gmail.com

Senderismo


El senderismo (en inglés, hiking), una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país.

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.
El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.
Más información: http://bosque-de-niebla.blogspot.com/p/penas-blancas.html

Paintball


El paintball (en español «bola de pintura») es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros.
Más información: https://www.facebook.com/unidadpaintball/, Avenida Ancizar Lopez cr 12 calle 10 esquina, Armenia
@unidadpaintball
Llamar +57 313 7100608

Paratrike – Paramotor


El paramotor es una aeronave conformada por un pequeño motor de hélice y un parapente. Es, básicamente, un parapente motorizado. Los parapentes para volar requieren una velocidad de viento relativa de unos 22 km/h, aunque algunos parapentes requieren más velocidad. En el paramotor, esta velocidad se consigue gracias al viento generado en la carrera de despegue que se da por el correr del piloto y la aceleración del motor. Una vez en vuelo, la sustentación aerodinámica se genera gracias al empuje que proporciona el motor, llevado en la espalda del piloto.
Más información: Club Aéreo del Campo Paramotor en Quimbaya, Quindío
Vereda Kerman km 7. A 400 mts de PANACA Teléfonos: 3113824705 / 3103821765

junio 22, 2019 / by / in ,

Dejar un Comentario