Como son y tipos de turistas de avistamiento de aves

Como son y tipos de turistas de avistamiento de aves




¿Cómo es el turista de avistamiento de aves?

En su mayoría los turistas observadores de aves tienen la habilidad de identificar las aves, dedican mucho tiempo a la observación, llevan un registro de las aves observadas y cuentan con equipos fotográficos especiales para capturar el avistamiento de las aves.

El turista observador de aves toma mas días de estadía en cada viaje que el turista convencional y si la experiencia fue gratificante regresara varias veces al destino. Los tiempos promedios de estadía oscilan entre los 12 y 20 días en un solo sitio; el turista europeo según las estadísticas dedica a su estadía mas tiempo para observación de aves, hasta cuatro semanas.

Ahora con el objetivo de atraer los turistas observadores de aves a su Hotel ó Finca Turística , que su estadía sea prolongada y su experiencia agradable, identificamos los siguientes tipos de turistas de acuerdo a su nivel de interés.

Observador de aves experto:

ornitologo observador de aves

Imagen 1: Foto gracias a Manu Genzor Ornitología http://ornitologia.6te.net

Turista que cuenta con alto nivel de interés por la actividad de avistamiento de aves por lo general Ornitologo, dispuesto a viajar largas distancias para observar las aves, cuenta con equipos especializados (profesionales) para el registro fotográfico, su edad oscila entre 35 y 75 años, cuenta con un alto nivel educativo y se documenta bien antes de ir a un sitio, guiado por los comentarios en blogs de sitios web, recomendaciones de profesionales en el tema, revistas especializadas o club de observadores.

Observador Aficionado:

observacion de aves Colombia

Imagen 2: Observadores de aves aficionados

Cuentan con conocimientos básicos en la observación de aves, llevan consigo equipos fotográficos semiprofesionales para la observación de aves, disfrutan del contacto con la naturaleza y basan su experiencia en la comodidad del sitio donde se alojan. Requieren de la ayuda de guías especializados para que los orienten en el tema, le gusta aprender de los guías y buscan profundizar sus conocimientos basados en la experiencia de otros.

Avituristas Novatos:

Imagen 3: Grupo de turistas disfrutando de un tour de avistamiento de aves.

Tipo de turista que disfruta del ecoturismo, combinan actividades de avistamiento de aves con turismo aventura, buscan sitios donde la adrenalina y la experiencia de contacto con la naturaleza sea gratificante. Su equipo fotográfico es básico y buscan sitios que brinden tours de grupos de personas para avistamiento de aves, su experiencia y conocimiento la obtienen de los guías especializados en el tema, su estadía es corta pero comparten sus fotos en redes sociales donde invitan a sus amigos a vivir su experiencia.

mayo 20, 2017 / by / in

Deja un comentario

1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿deseas pautar y publicar tu empresa en la Guía Turística del Eje Cafetero? ¿Eres propietario de esta empresa?
Powered by