Salento, Quindío, el pueblo padre para visitar y sus sitios turísticos

Salento, Quindío, el pueblo padre para visitar y sus sitios turísticos

Salento, Quindío, el pueblo padre para visitar y cuna del Árbol Nacional de Colombia con fotos, video y sus atractivos turísticos.

Casas coloniales antiguas en Salento Quindío

Balcones de casas coloniales de Salento, Quindío

Distancia: a 25 Km de Armenia
Habitantes: 7.199
Extensión: 377 km²
Altura: 1895 m s. n. m.
Temperatura media:  17 ºC
Gentilicio: Salentino

Algo de Historia
Su fundación data de 1842, el 26 de octubre, cuando por gesta de los colonizadores Ramón Elías Palau, Simón Castaño, Vicente Buitrago, Cornelio Marín y Teodoro Ocampo, En 1908 es erigido como distrito municipal.

Salento, municipio colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, tambíen conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional «La Palma de Cera«, tiene una gran variedad de atractivos turístico, como son: el Valle de Cocora un paisaje rodeado de naturaleza, avistamiento defauna como el Barranquero, Pajaro Pendulo o Momotus Momota un ave comúnmente observada, el senderismo una actividad ecológica para disfrutar de los hermosos paisajes. Se tomó como fecha de fundación el 5 de enero de 1842 cada año se celebran las tradicionales fiestas aniversarias de su fundación entre el dos y el doce de enero.



Fiestas de Salento

Además de celebrar su fundación, en Salento se llevan a cabo varias actividades como motor de integración y atractivo turístico. Los eventos celebrados son:

  • Cabalgata infantil de caballitos de palo
  • Cordón a los fundadores
  • Concursos deportivos
  • Serenatas
  • Presentaciones artísticas
  • Desfiles populares
  • Concurso de arriería
  • Concurso de raja leña

Atractivos Turísticos

Salento en el Quindío es uno de los principales sitios turísticos del Quindío y Colombia, posee interesantes sitios para visitar en su pueblo y sus alrededores, es por eso que a continuación te presentamos los lugares que no te puedes perder cuando visites a Salento.

Valle de Cocora: Puerta de entrada al Parque de los Nevados, sede de la Palma de Cera, hermosos senderos que permiten ver su biodiversidad. Zonas de camping y restaurantes.

Caminata avistamiento de aves

Parque Natural de los Nevados: Se pueden visitar lindos parajes como el Paramillo, los Arenales y el Nevado del Quindío.

Paramillo, Aranelas y Nevado del Quindío

Cerro Morrogacho: Es el límite del Valle de Cocora, Morro que es divisado desde diferentes ángulos de Salento; desde diferentes senderos ecológicos se puede disfrutar del avistamiento de aves y coloridad variedad de flora.

Cerro Morrogacho Salento Quindío

Ecoparque Mirador:  Estructura de guadua y madera, desde el cual se pueden observar hermosos paisajes urbanos y naturales. Desde ese punto se puede observar el Alto de la Cruz, el Valle de Cocora y la zona urbana de Salento.

Ecoparque Mirador

Bosque de Niebla: Los bosques de niebla hacen parte de los ecosistemas presentes en el valle de Cócora, que dibujan en nuestra mente paisajes mágicos que invitan a la conservación y admiración de la madre naturaleza.

Valle Cocora Salento

Video de Salento, su cultura y paisajes.

febrero 7, 2017 / 2 Comments / by / in ,

Deja un comentario