Montenegro, Tierra de Paz

Montenegro, Tierra de Paz
construcción en guadua torre parque del café

Torre Mirador hecha en guadua en en el Parque Nacional del Café, Foto: Camilo Andrés Suárez

Información turística del municipio de Montenegro, Quindío, Colombia, con video y fotos que le va a interesar.

Algo de Historia

Por medio de caminos que utilizaron los indígenas Quimbayas y Pijaos, al igual que los conquistadores españoles varios colonizadores provenientes de Antioquia, Valle y Tolima encontraron en esta zona con espesa vegetación el sitio para convertirse en un caserío.  Fue fundado el 19 de octubre de 1892 por Miguel Duque, María Antonia Granada, Nicolás Cadena, Noe y David Alegria y Justiniano Cardona. Entre 1897 y 1904, Montenegro fue conocido oficialmente como Villa Quindío, luego fue declarado municipio desde 1911.

Economía

Las diferentes actividades agropecuarias y turísticas son las que impulsan el desarrollo económico del municipio, el café, plátano y cítricos abarcan gran cantidad de cultivos, la ganadería y siembra de pastos complementan las actividades agropecuarias. Las artesanías también han tenido un gran crecimientos gracias a la explotación hotelera.

Fiestas del municipio de Montenegro, Quindío

Fiestas aniversarias del municipio de Montenegro: son consideradas como una de las mejores fiestas del departamento, Montenegro celebra anualmente sus fiestas aniversarias en el mes de octubre, con motivo de la fecha de fundación. Se celebra el Reinado Departamental del Café y se realizan presentaciones culturales y artísticas, se exponen gran variedad de artesanías, así como eventos deportivos y el desfile del yipao.




Atractivos Turísticos de Montenegro, Quindío

Parque Nacional del Café: El Parque Nacional del Café se encuentra ubicado en el municipio de Montenegro Quindío, es un Parque Temático con atracciones mecánicas, divertidos y únicos shows de tradiciones cafeteras y naturaleza. Tiene un área de 96 hectáreas donde se mezcla lo tradicional y lo moderno, en ellas se encuentra una variedad de arboles y plantas. El Parque del Café ofrece a los visitantes un espacio donde la diversión es con sabor a Café.

Video del Parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío.

Fotografías de Montenegro, Quindío

finca cafetera en Montenegro, Quindío

Finca cafetera y hermoso paisaje de Montenegro, Quindío

Cafetera y fonda en Montenegro, Quindío

Fonda con víveres. Derecha: Cafetera típica de la región

Casona ó finca en el Parque Nacional del Café

Recorrido de la cultura cafetera y Finca típica en el Parque Nacional del Café

puente y guaduales bambú en el Parque Nacional del Café

Puente y guaduales en el Parque Nacional del Café

Orquideas en el Parque Nacional del Café

Orquidea ( Cattleya trianae ) : La flor de mayo o lirio de mayo.

julio 4, 2017 / by / in ,

Deja un comentario