Génova, Bello Rincón Quindiano

Génova, Bello Rincón Quindiano
amanecer de colores en Génova, Quindío

Amanecer de colores desde el Cañon del Rio San Juan de Génova, Quindío

Información y guía turística de Génova – Quindío, que le va interesar.

Algo de Historia

Se puede concluir que a finales del siglo XIX esta región estaba habitada por los indígenas Quindios, Pijaos y Quimbayas, debido a que se encontraron una serie de guacas y entierros en este municipio.

En la época de la colonización varios finqueros y comerciantes tuvieron en cuenta la variada topografía y clima agradable y decidieron fundar la población el 12 de octubre de 1903. En 1937 por ordenanza de la asamblea de Caldas se aprobó la creación del municipio de Génova.

El nombre de Génova fue en conmemoración de la hermosa ciudad de Italia, quien acaricio las primeras sonrisas de Cristóbal Colón, que vino a ser el descubridor del nuevo mundo.

Economía

Con una gran extensión de hectáreas de cultivos de café, se convierte en la principal actividad del municipio, le siguen en producción los cultivos del plátano y el banano, en menor cantidad los cultivos de frijol, hortalizas, maíz, pitahaya y caña panelera. También se practica la ganadería de bovinos, porcinos, apicultura, piscicultura y avicultura.

 

Fiestas del municipio de Génova, Quindío

Fiestas aniversarias del municipio de Génova: a mediados de cada año se celebran las fiestas aniversarias en los meses de Junio y Julio, sacando a relucir su folclor, danzas y diferentes actividades artísticas que hacen que turistas y residentes compartan un ambiente de alegría. Sus fiestas se caracterizas por su gran variedad de actividades entes ellas están: El Reinado Municipal, Peleas de Gallos, Fiesta del Campesino, Alboradas, Presentación de Artistas, Validas Deportivas y Concurso del Yipao.

También se presentan bailes y desfiles anuales como: el desfile de la Familia Castañeda, el desfile del muñeco de año viejo, desfile cultural y deportivo, baile de la cosecha y baile del sombrero.

comida tipica de Génova, Quindío

Arroz, frijoles, carne frita o asada, tajada o maduro con papa, comida típica de la tarde en Génova, Quindío

Fiestas Religiosas:  Cada año se congregan los habitantes para celebrar las tradiciones religiosas entre las más relevantes están: Semana Santa, Fiesta San Isidro Labrador, Alumbrado Navideño, Novenas de Aguinaldo, Fiesta de la Virgen del Carmen y Fiesta de San Vicente de Paúl.




Atractivos Turísticos de Génova, Quindío: Casa de la Cultura y Foto Museo, Casa Quinta Villa Gloria, Monumento al Caballo, Templo San José de Génova, Alto de la Cúspide, Cuatro Lagunas.

Atractivos Naturales: En las regiones aledañas a la cordillera central y por los valles que generan sus ríos, se encuentran los siguientes atractivos: Rio San Juan, Caberna del Rio Rojo, Cuevas de la Granja, Chorros de las Brisas, Cerro de dos Tetas, Caverna de los Murciélagos, Rio Gris, Cascada de la Venada, Alto de las Palomas, Valle y Laguna de Juntas.

Video de los atractivos turísticos de Génova, Quindío.

 

Fotografías de Génova, Quindío

 

La Bella Gènova Quindìo

Vista del municipio de Génova, Quindío

Iglesia de Génova y sus casas

Cúpula de la Iglesia de Génova, Quindío

Casas típicas de Génova Quindío

Arquitectura típica del municipio de Génova, Quindío

Scytalopus senilis - Genova - Quindio/

Pájaro Scytalopus senilis especie de ave en Génova, Quindío

Tropical kingbird (Tyrannus melancholicus)

Pájaro Tropical kingbird (Tyrannus melancholicus) especie de ave en Génova, Quindío

Carretera de Génova, Quindío

Camino veredal en Génova, Quindío

AMANECER - GENOVA QUINDIO

Amanecer desde el Cañon del Rio San Juan en Génova, Quindío

Reserva Loro Coroniazul, Genova, Quindio

Cascada de la Reserva Natural de las Aves Loro Coroniazul en Génova, Quindío

Indigo winged Parrot (Hapalopsittaca fuertesi) Loro Coroniazul Nature Reserve

Pájaro Indigo winged Parrot (Hapalopsittaca fuertesi) especie de ave en Génova, Quindío de la Reserva Natural de las Aves Loro Coroniazul

junio 5, 2017 / by / in ,

Deja un comentario