Pijao, A Donde Llegan Las Garzas

Pijao, A Donde Llegan Las Garzas
MERECIDO DESCANSO - Alto Patio Bonito Pijao Quindío

Al fondo el municipio de Pijao, desde el alto Patio Bonito

Información turística corta del municipio de Pijao, Quindío, Colombia, con video y fotos que le va a gustar.

Algo de Historia

El Quindío fue habitado por tribus indigenas Quimbayas y Quindíos, a pesar de esto sobresalieron en el municipio las cultura de los indios Pijaos. El conquistador más proximo a pasar por las tierras de Pijao fue el mariscal Jorge Robledo, entre 1539 y 1541. En esa época también perduraron las historias de Juan Rada y los colonizadores provenientes de Antioquia, Cundinamarca y Cauca. El 15 de mayo de 1902 fue fundado como cacerío y después fue corregimiento con el nombre de San José de Colon. En 1926 por ordenanza de la asamblea departamental de Caldas, fue erigido municipio, en 1931 fue cambiado su nombre al municipio de Pijao.

Economía

En su totalidad Pijao depende de las actividades agropecuarias, café, platano, yuca, papa, maiz, frijol y hortalizas que componen el área de cultivos. Las reservas forestales de bosques maderables, comparten ingresos del municipio. Finalmente la siembra de pastos comprenden importantes áreas para así satisfacer el desarrollo de la ganadería bovina, vacuna y las lecherías. La región ha implementado la avicultura y la porcicultura con notables progresos.

Fiestas aniversarias del municipio de Pijao, Quindío

Fiestas Patronales, Idioma e Independencia: Se celebran cada año las fiestas de la virgen del carmen y semana santa en la parroquia San José, las actividades cívicas se celebran con fervor y sentido cultural, así como la independencia de Colombia y el día del idioma.

Encuentro de Hijos Ausentes: Cada cuatro años en el mes de junio se convoca los hijos de Pijao como homenaje a los que se encuentran fuera del municipio, celebrándose con carnavales, desfiles del yipao, reinados y cabalgatas.

Carnavales de Fin de Año: En la temporada navideña los días 30 y 31 de diciembre se realizan diferentes eventos como cabalgatas, desfiles de comparsas, desfiles de años viejos, carnavales, fiestas y verbenas populares.

Fiestas Aniversarias: Se celebran cada año en el mes de mayo, con actos protocolarios, actividades culturales y artesanales, orquestas y verbenas.



Atractivos Turísticos de Pijao, Quindío

Cerro de Tarapaca: Es un mirador donde se observa la cordillera, los ríos y el volar de las garzas.

Laguna de las Mellizas: Es un magnifico sitio, donde abunda la riqueza ecología y ambiental, esta situado en la cordillera central y comparte límites con otros municipios del Quindío.

Valle de Chili: Es un extenso valle comprendido por senderos ecológicos donde se observa una gran variedad de palmas de cera, arbol nacional de Colombia.

Video Turístico de Pijao, Quindío.

Fotografías de Pijao, Quindío

Balcones Pijao, Quindío

Casas Típicas de Pijao, Quindío, Colombia

Bar Pijao, Quindío

Bar Los Recuerdos en Pijao, Quindío

Finca Patio Bonito Pijao Quindío

Finca Patio Bonito en Pijao, Quindío

Waterfalls, Pijao

Cascadas en un rio de Pijao, Quindío

Pijao - Eje Cafetero. COLOMBIA

Cafetales de Pijao, Quindío, Colombia

Nymphargus griffithsi

Rana Nymphargus griffithsi vista en Pijao, Quindío

julio 10, 2017 / by / in ,

Deja un comentario

1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿deseas pautar y publicar tu empresa en la Guía Turística del Eje Cafetero? ¿Eres propietario de esta empresa?
Powered by