Quimbaya, el Municipio Tierra de Luz

Quimbaya, el Municipio Tierra de Luz
Alumbrado en Quimbaya, Quindío

Alumbrado Festival de Fiestas y Faroles en Quimbaya, Quindío, Colombia. Foto gracias: Jorge Hernán Arcila Alzate.

Información turística corta del municipio de Quimbaya, Quindío, Colombia, con fotos y video que le va a gustar.

Algo de Historia

En la remota época precolombina donde los protagonistas eran precisamente los indios Quimbayas, quienes se caracterizaron por su laboriosidad y técnica para el trabajo de oro y la alfarería, habitaron lo que hoy es el municipio de Quimbaya. En la conquista española fueron desapareciendo los vestigios aborígenes y la región entro en un proceso de culturización por los colonizadores que llegaron por trochas y caminos reales hacia un caserío donde se juntaban campesinos y colonizadores en el hoy llamado municipio de Quimbaya, que fue fundado en 1914 por Juan de J Buitrago y se convirtió en municipio en 1922.

Economía

Las actividades agropecuarias comerciales y turísticas son el eje de la economía. Las actividades ganaderas, mas el cultivo de pastos contribuyen a los ingresos de los campesinos. En la actividad comercial sobresalen las micro-empresas y la explotación artesanal. En el sector turístico es una fuente generadora a través de diferentes parques temáticos.

Fiestas aniversarias del municipio de Quimbaya, Quindío

Las fiestas aniversarias: Se celebran cada año en el mes de agosto representadas por el folclor, las danzas, la música, siendo estas actividades parte de su idiosincrasia. Se llevan a cabo cabalgatas, cabalgata de caballito de palo y desfile del yipao, también el reinado engalana la belleza de sus mujeres. Se hacen presentación de orquestas, concursos de teatro, juegos pirotécnicos, serenatas como complemento de sus festividades.

Festival de Velas y Faroles: Se celebra cada año en el alumbrado navideño del 7 y 8 de diciembre, ganando una fama nacional e internacional, con miles de visitantes caminando por la principales calles del municipio observando en cada cuadra el colorido que muestran sus faroles.

La Semana Santa: Es una tradición religiosa que se celebra con actos litúrgicos, como procesiones, dándole un toque cultural y religioso.

Alumbrado en Quimbaya Quindío

Alumbrado en Quimbaya. Foto gracias: Jorge Hernán Arcila Alzate.




Atractivos Turísticos de Quimbaya, Quindío

    • Panaca: es un parque temático con más de 4.000 ejemplares a través de 8 estaciones con espectaculares shows.
    • La Pequeña Granja de Mamá Lulu: Es una granja donde se puede observar agricultura sostenible, funciona como una eco-aldea en medio de un ambiente natural.
    • Parque Los Arrieros: En este se puede observar la muestra de la colonización del Viejo Caldas, donde su recorrido se puede apreciar museos, barranquismo y pueblo tradicional, así como el proceso de la caña un coliseo de vaquería.
Parque los arrieros en Quimbaya

Parque Los Arrieros en Quimbaya, Quindío

    • Balsaje por el Rio La Vieja: En pequeñas embarcaciones se puede observar el paisaje ribereño del rio con una verde vegetación y una gran variedad de fauna.
Balsaje Turismo Aventura Colombia

Balsaje por el Rio La Vieja

 

  • Bosque del Ocaso: Situado en la zona rural, este verde paisaje permite el avistamiento de aves y en ciertas horas del día se oyen los mono aulladores. El bosque se encuentra situado en la vereda El Laurel.
  • Monumento a las Madres: Este monumento también se encuentra en Argentina y es un homenaje a las madres, es representado por el ángel y las diferentes facetas de la maternidad.
  • Monumento Quimbaya: Por medio del barranquismo los artistas locales, le hacen un homenaje a las tribus Quimbayas que habitaron la región.
  • Iglesia de Jesús, María y José: Construida entre 1933 y 1937 donde se encuentra el Cristo de la Esperanza con una altura de 8 metros, elaborado por el maestro Buenaventura Malagón.

Videos de Atracciones Turísticas de Quimbaya, Quindío.

Parque Los Arrieros

Panaca

Fotografías de Quimbaya, Quindío

School "Bus" Quimbaya, Quindío Colombia

Jeep Willys utilizado como transporte de personas en Quimbaya, Quindío

Quimbaya Quindio

Barranquismo o Arte en la Tierra

Alumbrado Quimbaya

Alumbrado de Velas y Faroles en Quimbaya, Quindío

Panaca Quimbaya

Panaca y los espectaculos de Jinetes en Quimbaya, Quindío

Panaca Quindio

Espectaculo de Jinetes en Panaca Quimbaya, Quindío

Panaca

Visitando la granja de cerditos en Panaca Quimbaya Quindío

julio 29, 2018 / by / in , ,

Deja un comentario

1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿deseas pautar y publicar tu empresa en la Guía Turística del Eje Cafetero? ¿Eres propietario de esta empresa?
Powered by