10 Consejos para atraer y acoger a un turista avistador de aves

10 Consejos para atraer y acoger a un turista avistador de aves





El Quindío cuenta con una gran variedad de especies, convirtiéndose en un destino con gran potencial que atrae a viajeros extranjeros que se especializan en avistamiento de aves.

FiTuQui.com le orienta sobre que deber tener en cuenta a la hora de ofrecer un paquete turístico para el avistamiento de aves o birdwatching.

Los siguientes son los aspectos que se deben tener en cuenta, cuando se ofrece un paquete de observación de aves o birding:

  1. Cree una lista de las aves que el observador de aves puede ver en su finca o lugar donde se va a hospedar.
  2. Anuncie en su sitio web la temporada de avistamiento de aves.
  3. Determine cuales aves son endémicas en la región, esto significa que solo es posible encontrarlas de forma natural en ese lugar y le da valor agregado a la experiencia del turista.
  4. Cree una lista de sitios, caminos, vías y torres de avistamiento, factores que facilitan la experiencia del avistamiento de aves.
  5. Haga parte de su equipo de guías turísticos personal especializado en aves y bilingue que facilite la comunicación y dominio del tema con el turista, tenga en cuenta que el avistador tiene profundos conocimientos en aves y necesita la orientación de un guía que le ayude a encontrarlas.
  6. Tenga material impreso de las aves o en su sitio web en varios idiomas, en especial en ingles que le ayuden al turista a elegirlo como su guía de avistamiento de aves, esto le suma puntos a la experiencia del visitante.
  7. Cuente en las redes sociales sobre la experiencia de los turistas y de la seguridad de su destino.
  8. Incluya comentarios en su sitio web o red social de la experiencia de los avistadores de aves, esto atraerá otros avistadores; los nuevos visitantes le dan mucho valor a los comentarios y experiencias vividas de otros turistas.
  9. Ofrezca sus servicios de acuerdo a las rutinas del avistador de aves, como por ejemplo servicio de desayuno muy temprano; es muy importante que las Fincas Turísticas, Hoteles y Alojamientos se acomoden a las rutinas de los turistas en especial del avistador de aves.
  10. Identifique las tiendas donde el avistador de aves puede adquirir cámaras, baterías, memorias, equipo fotográfico o equipo de campamento, que faciliten su aventura de explorar las aves de su región.

 

 

mayo 19, 2017 / by / in

Dejar un Comentario