Circasia, La Tierra Libre de Colombia

Circasia, La Tierra Libre de Colombia
Circasia, Quindío, Colombia

Balcón colonial típico en Circasia, Quindío.


Buscando una información turística corta e interesante sobre Circasía, Quindío, continué leyendo por favor.

Algo de Historia

Los primeros colonos de Circasia vinieron de Salento, Filandia, Pereira y pueblos del sur de Antioquia. Entre las familias pioneras en la construcción del pueblo, se destacan: José Epitacio, Juan de J, Elicio Marín, Jose Maria, Javier, Jesús Maria, Marcos, Gregorio y Alejandro Arias, Modesto y Samuel Buitrago, Evaristo Zapata, Isidoro, Dario, Belisario, Jesús y José Ignacio Henao, Diego Gálvez y Benedicto Cifuentes.

El primer nombre con el cual era conocido Circasia, fue la Plancha y más tarde cambiado por Circasia. Fue erigido como municipio el 8 de Diciembre de 1906 según decreto.




Economía

En casi su totalidad la presencia del café predomina como motor de economía del municipio. Seguida de la actividad agropecuaria, el cultivo de pastos, la siembra de arboles frutales y hortalizas. Las ferias ganaderas también promueven el comercio bovino, porcino, mular y equino.

Otra actividad que se ha venido desarrollando es la explotación de bosques con sembrados de arboles como el yarumo, el balso real, el surrumbo, el caucho y los guaduales.

Fiestas de Circasia Quindío

Fiestas aniversarias de la libertad en el municipio de Circasia: Se celebran cada año en el mes de agosto con desfiles concursos y actividades que reúnen a habitantes y turistas alrededor de las festividades de la libertad; como atractivo esta el carnaval de la libertad.

Ferias Ganaderas: A nivel regional se celebra cada mes la feria ganadera. dando lugar para el comercio de ganado, exponiendo los mejores representantes de la ganadería, porcina, bovina, mular y equina.

Atractivos Turísticos de Circasia Quindío: Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Cementerio Libre, Mirador Alto de la Cruz, Fachadas Coloniales, Museo Cipriano Echeverry, Bosques, Camino Nacional de la Herradura, Reserva de Bremen.

Video Cementerio Libre de Circasia, Quindío.

Fotografías de Circasia, Quindío

Yarumo. Quindío.

Arbol Yarumo en Circasia Quindío

Puesta de sol en Circasia

Atardecer y puesta de sol en Circasia

warrior

Parque Bolivar, personas de la región vendiendo sombreros típicos

Female Saffron Finch (Sicalis flaveola)

Pájaro Canario Female Saffron Finch (Sicalis flaveola)

junio 3, 2017 / by / in ,

Deja un comentario